martes, 24 de noviembre de 2009

Un Niño, Un Padre, Una Abuela y Yo
Una Lágrima que No Tardo en Caer

Hoy saliendo del trabajo, me dirigí a casa. Llegando a ella, escuchaba el llanto fuerte de un niño, era mi sobrino, a penas pase por la puerta de entrada el pequeño vino corriendo a mí, me abrazo y se colgo en mi hombro. Estaba asustado, mi madre colérica gritaba dentro de la casa, y me decía lo molesta que estaba con mi hermano porque se fue dejando al niño sucio del pañal, eso me hizo entender porque la molestia de mi madre, es claro que de ella no es la responsabilidad de cuidar a mi sobrino sino únicamente de mi hermano y su mujer.

Deje al niño tranquilo, y fui a mi cuarto a cambiarme. De pronto nuevamente escuche los gritos de mi madre, y estaban dirigidos al pequeño, me apresuré y salí del cuarto en eso escuche un golpe, era mi madre que le había golpeado al niño, le dije que lo soltará y se vaya a descanzar, levante la voz fuerte y dije: "El no tiene la culpa de nada". En ese momento tome al pequeño entre mis brazos, le cambie el pañal, y lo abrazé pidiéndole perdón por todo lo que esta viviendo, él me miro con una mirada débil y tranquila de sentirse seguro, y lentamente cerro sus ojos quedandose dormido entre mis brazos. Lo Acoste en la cuna, me quede observandolo y de pronto sentí pena por él, y las lágrimas no tardaron en llegar e invadir el cuarto de más llanto y ahora del mío. No quiero imaginar las cosas que pasaran cuando no estoy yo ahí.

Cuando llegó mi hermano a casa, lo primero que hizo fué discutir con mi madre, él defendiendo su irresponsabilidad, exclamando que nadie quiere a su familia, amenazando con irse lejos de nosotros, y mi madre muda, estresada y cansada llorando en su cuarto, no pude soportar ese momento y sali de ese lugar.

Nunca he vivido en carne propia el desamor a un hijo no deseado. No hay escusa para levantarle la mano a un niño que sólo llora porque quiere agua o porque quiere que le cambién el pañal. No hay escusa que un padre le grite "Lárgate", "No te quiero ver", "No jodas", "Que Mierda haces", "Cállate Carajo", y todas las cosas que he llegado escuchar de un Padre que me averguenza, de un Padre cobarde, de un Padre que no se merece tener la bendición de ser Padre.

eagoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario