martes, 6 de julio de 2010

Maestros y Maestros
Profesión o Vocación

Desde que tenía 12 años, siempre hubo un deseo incontrolable en mi, de ser algún día un gran ingeniero de sistemas. Siempre las computadoras fueron mi juguete preferido, no solamente porque podía controlarlas; sino también, porque podía encontrar nuevos mundos a través de ella gracias a la Internet.
Nunca imaginé en mi adolescencia que hoy estaría dentro de un aula dictando clases a niños y adolescentes, ni mucho menos educarlos para que sean buenos hombres y mujeres en el mundo que obren con total libertad y rectitud, acto que hoy por hoy es mi objetivo en mi vocación de ser Maestro.
La vocación de Maestro que siempre estuvo en mi, la descubrí gracias a mis compañeros de aula cuando me encontraba estudiando en la secundaria, todo empezó cuando uno de mis compañeros me pidió que le explicará la clase de matemáticas que habíamos tenía en una de las maravillosas clases que tuve estudiando en el Colegio Nacional EL PACIFICO, ése fue el inicio de toda mi aventura: enseñar.
Hoy por ser día del Maestro sólo quiero agradecer a Dios, quién me regaló éste Don tan maravilloso de enseñar.
No puedo terminar ésta nota en mi blog sin dejar de agredecer a las personitas que día a día sin darse cuenta me enseñan a ser un buen amigo, un buen padre, y un buen hombre, mis queridos alumnos del colegio LEONIDAS YEROVI.

FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS

eagoz.

sábado, 8 de mayo de 2010

FRASES CELEBRES DE LAS MADRES

Porque siempre las llevamos en nuestras vidas


En algún nomento de nuestras vidas hemos escuchado frases similares a éstas:

1. YA DUERMETE CARIJOS

2. ERES IGUALITO A TU PADRE

3. TE MANDAS SOLO O QUE

4. NO TE LEVANTES HASTA QUE TE LO ACABES, O SINO TE LO METO CON UN PALO

5. QUE CREES QUE ESTOY PINTADA O QUE

6. QUE TE CUESTA AVISAR, PARA ESO SE INVENTO EL TELEFONO

7. VETE A TU CUARTO QUE NO TE QUIERO VER

8. SI NO TE CALLAS TE DOY EN EL OSICO

9. SABES QUE, HAZ LO QUE QUIERAS

10. NO ME CONSTESTES QUE SOY TU MADRE

11. A ESO VAS A LA ESCUELA

12. PARA MI SIEMPRE SERAS MI BEBE

13. NO TARDES Y ME TRAES EL VUELTO

14. ESTO ME VA A DOLER MAS A MI QUE A TI

15. PIDELE PERMISO A TU PADRE

16. NO ME LEVANTES LA VOZ QUE SOY TU MADRE

17. SI TE SIGUES JUNTANDO CON ESOS VAGOS VAZ A TERMINAR COMO TU PADRE

18. MIRA A LA HORA QUE LLEGAS Y ASI QUIERES QUE TE TENGAMOS CONFIANZA

19. ESPERATE HAZTA QUE LLEGUE TU PADRE

20. BONITAS HORAS DE LLEGAR

21. EL SEÑOR NO TIENE NADA QUE DECIRME

22. QUE TANTO HACES EN EL BAÑO, TE VAN A SALIR PELOS EN LA MANO

23. ES MI HIJO ESA HERMOZA VOZ DEL CIELO ES MI HIJO

24. YO TE PARI CON DOLOR, YO TE DI LA VIDA Y ASI ME PAGAS

25. ESA CHICA NO TE CONVIENE

26. YO TE DI LA VIDA Y ASI ME PAGAS

27. PORQUE ME CASTIGA DIOS CON ESTOS HIJOS

28. HAZTA QUE TE ACUERDAS QUE TIENES MADRE


RECUERDA:


PRIMERO: aunque tengas 60 años y tu mama 80 no te extrañes que ella te diga por teléfono cuando la llames VAYA, HAZTA QUE TE ACUERDAS QUE TIENES MADRE


SEGUNDO: si tus hijos son un dolor de cabeza, no te quejes, acuérdate cuanto tu madre te decía, ESPERO UN DIA CUANDO TENGAS TUS HIJOS DESGRACIADO


TERCERO: ya sabes que es el momento de apretar los dientes y cerrar los ojos cuando tu mama te diga ESTO ME VA A DOLER MAS A MI QUE A TI


CUARTO: si eres adulto y aun sigues escuchando frases como: HAZ TU CAMA, APAGA LA LUZ, YA LEVANTATE CON UN DEMONIO, YA METETE A BAÑAR, es porque aun sigues viviendo con tu madre


QUINTO: todas las frases de las mamas son como oxigeno todas son las mismas pero gracias a ustedes sobrevivimos.

jueves, 11 de febrero de 2010

¿Y Quién Ayuda a nuestros Hermanos de Cuzco y Puno?

Sr. García no se olvide de los Nuestros
Es muy penosa la tragedia que asotó a nuestros hermanos de Haití, el mes pasado, es un hecho que consterno a todo el mundo, un país tan pobre como Haití no merecía tal catástrofe, pero quién puede decidir en la voluntad de la naturaleza.

Sin Embargo nosotros, un país también pobre estamos viviendo una tragedia propia, los hechos ocurridos en Cuzco y Puno y otras partes del país. Muchos damnificados y más de una docena de muertos que a dejado la acción de la naturaleza, también se siente en nuestros corazones. Varios canales de televisión, la iglesia y otras entidades, organizan campañas solidarizándose con los hermanos de Cuzco y Puno. Sin Embargo una noticia la semana pasada, me deja algo sorprendido. Escuchar a nuestro Presidente el Sr. García donár 10 millones de dólares a nuestros hermanos de Haití, un gesto muy hermoso claro esta, pero a la vez también algo controversial, que me provoca, contárselos hoy en mi blogs.


¿Cómo un país pobre como el Perú, aunque ricos de corazón, podemos donar 10 millones de dólares a nuestros hermanos de Haití, olvidándonos de ayudar primero a nuestros hermanos de Cuzco y Puno?. ¿Cómo el Sr. Presidente puede tener la potestad de designar el dinero de todos los peruanos a ayudar a otros y no a sus propios hermanos de patria. Quizás puedan notar un poco de egoísmo de mi parte, pero no es esa mi intención. Sino que no cabe en mi razón, y mi fe no puede ayudarme a atender sobre esta tipo de gesto tan generoso del Perú, olvidarme de mi propia familia para ayudar a otros. Siempre he predicado que nosotros debemos salir al encuentro de los demás y ayudarlos, pero nunca he dejado de lado a mi familia o los he dejado al en segundo plano.

Puede este hecho ser un gesto hermoso del Sr. García, pero tengo informado que sólo el Perú a hecho éste tipo de donación. No se si otro país ya lo ha hecho, pero el Perú a sido uno de los primeros en realizar éste tipo de gesto. Hay que tener mucho cuidado cuando no miramos los dientes del caballo que nos regala un obsequio, quizás haya una intención de protagonismo de un presidente que esta bajando en las encuestas y que en los últimos meses el partido de gobierno está teniendo escandalo tras escandalo, primero con la disputa por quién será canditado al 2011 en el Apra, luego las perlitas del Presidente del Congreso, el Sr. Alva Castro de subirle el sueldo a los congresistas y pagarles más de 8 mil soles a sus secretarias y tantas cosas más frescas que éste hombre pretende realizar, y por último el escandalo de Sedapal.

Sr. Presidente no se olvide de sus hermanos de Cuzco y Puno, esos millones de soles que esta pidiendo el Sr. Alva Castro para el congreso, deberían devolvérselo a los verdaderos dueños que estan sufriendo por las fuertes lluvias y el friaje, a los peruanos que viven una tragedia perdiendo sus casas y sus cosechas, e incluso a algunos pierdendo a sus seres queridos.


No nos dejemos engañar, recordemos que el verdadero ladrón sabe cómo robar, y cómo ganárselos, para las próximas elecciones.


eagoz

martes, 5 de enero de 2010

Dime que mañana vendras 23

Mentiras Piadosas
Alejandra Guzmán

Hasta hoy me doy cuenta
Que la vida no es nada si no tengo tu mirada
Ni siquiera imaginaba que me harias tanta falta
No se que es lo que pensaba
Hoy que no estas ya no encuentro las palabras
para decirte que me falta cada momento que me dabas
pero hoy que voy a hacer si no te vuelvo a ver

Dime que mañana vendras, dime que no puedes vivir
solo dimelo asi, dime que no quieres termirar
dime que me te sientes muy mal...
Mentiras piadosas no me vienen nada mal...
No me vienen nada mal

Tu sonrisa en la mañana,tus caricias en la espalda
son recuerdos que me matan
Hoy que no estas ya no encuentro las palabras
para decirte que me falta cada momento que me dabas
creo que voy a eloquecer si no te vuelvo a ver

Dime que mañana vendras, dime que no puedes vivir
solo dimelo asi, yo te creo todo solo quiero ser feliz
dime que no es el final, dime que te sientes muy mal...
Mentiras piadosas no me vienen nada mal... no me vienen nada mal.