Sr. García no se olvide de los NuestrosEs muy penosa la tragedia que asotó a nuestros hermanos de Haití, el mes pasado, es un hecho que consterno a todo el mundo, un país tan pobre como Haití no merecía tal catástrofe, pero quién puede decidir en la voluntad de la naturaleza.
Sin Embargo nosotros, un país también pobre estamos viviendo una tragedia propia, los hechos ocurridos en Cuzco y Puno y otras partes del país. Muchos damnificados y más de una docena de muertos que a dejado la acción de la naturaleza, también se siente en nuestros corazones. Varios canales de televisión, la iglesia y otras entidades, organizan campañas solidarizándose con los hermanos de Cuzco y Puno. Sin Embargo una noticia la semana pasada, me deja algo sorprendido. Escuchar a nuestro Presidente el Sr. García donár 10 millones de dólares a nuestros hermanos de Haití, un gesto muy hermoso claro esta, pero a la vez también algo controversial, que me provoca, contárselos hoy en mi blogs.
¿Cómo un país pobre como el Perú, aunque ricos de corazón, podemos donar 10 millones de dólares a nuestros hermanos de Haití, olvidándonos de ayudar primero a nuestros hermanos de Cuzco y Puno?. ¿Cómo el Sr. Presidente puede tener la potestad de designar el dinero de todos los peruanos a ayudar a otros y no a sus propios hermanos de patria. Quizás puedan notar un poco de egoísmo de mi parte, pero no es esa mi intención. Sino que no cabe en mi razón, y mi fe no puede ayudarme a atender sobre esta tipo de gesto tan generoso del Perú, olvidarme de mi propia familia para ayudar a otros. Siempre he predicado que nosotros debemos salir al encuentro de los demás y ayudarlos, pero nunca he dejado de lado a mi familia o los he dejado al en segundo plano.Puede este hecho ser un gesto hermoso del Sr. García, pero tengo informado que sólo el Perú a hecho éste tipo de donación. No se si otro país ya lo ha hecho, pero el Perú a sido uno de los primeros en realizar éste tipo de gesto. Hay que tener mucho cuidado cuando no miramos los dientes del caballo que nos regala un obsequio, quizás haya una intención de protagonismo de un presidente que esta bajando en las encuestas y que en los últimos meses el partido de gobierno está teniendo escandalo tras escandalo, primero con la disputa por quién será canditado al 2011 en el Apra, luego las perlitas del Presidente del Congreso, el Sr. Alva Castro de subirle el sueldo a los congresistas y pagarles más de 8 mil soles a sus secretarias y tantas cosas más frescas que éste hombre pretende realizar, y por último el escandalo de Sedapal.
Sr. Presidente no se olvide de sus hermanos de Cuzco y Puno, esos millones de soles que esta pidiendo el Sr. Alva Castro para el congreso, deberían devolvérselo a los verdaderos dueños que estan sufriendo por las fuertes lluvias y el friaje, a los peruanos que viven una tragedia perdiendo sus casas y sus cosechas, e incluso a algunos pierdendo a sus seres queridos.
No nos dejemos engañar, recordemos que el verdadero ladrón sabe cómo robar, y cómo ganárselos, para las próximas elecciones.
eagoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario